Las ventajas de ESET

Una historia de éxitos. Un récord en excelencia. Un futuro de protección incomparable.

Tecnología ESET

Detectando más amenazas que otros

Como líderes en el campo de la protección preventiva de amenazas, desarrollamos software que reacciona de forma inmediata frente a amenazas nuevas y emergentes. En resumen, protegemos a los usuarios en tiempo real.

Aseguramos una protección superior al utilizar dos métodos de detección (comparando firmas de virus conocidas, además de utilizar heurísticas para anticiparse a los nuevos virus) en vez de uno. Así es como nuestros productos detectan y eliminan amenazas que otros dejan pasar.

Diseñado para ejecutarse en segundo plano sin que te des cuenta, las soluciones de seguridad de ESET proporcionan análisis muy rápidos con un muy bajo consumo de recursos. Esto significa que nunca tendrás que ceder los recursos del sistema para conseguir una protección eficaz.

Centro de amenazas de ESET

ESET LiveGrid®, utilizado en todos nuestros productos antivirus, te protege constantemente al predecir los problemas antes de que ocurran. Utilizando nuestro exclusivo sistema avanzado de alerta temprana ThreatSense.net®, ESET LiveGrid recopila información enviada por los usuarios de ESET en todo el mundo y la envía a nuestros laboratorios de investigación de amenazas para su análisis.

ThreatSense® es el motor antiamenazas que impulsa a todos los productos de ESET para que tengan una reacción rápida frente a amenazas emergentes.

Las muestras proporcionadas por clientes y distribuidores son una fuente importante de nuevas amenazas. Otras fuentes de muestras incluyen el intercambio de muestras o “honey pots” activos (sistemas de equipos configurados específicamente para recibir ataques y proporcionar información de cómo son atacados los sistemas y dónde son vulnerables).

Como parte del Centro de Amenazas de ESET, la Enciclopedia de Amenazas presenta una guía A-Z de virus, software espía y otras amenazas seleccionadas, ordenadas alfabéticamente. Actualizada frecuentemente, incluye definiciones de cientos de virus y de cómo se comportan.

ESET VS competencia

No es una competición

ESET ofrece numerosas ventajas frente a la competencia, desde la velocidad de análisis y precisión de detección, hasta la facilidad de uso. Nuestros productos son bien conocidos por estas tres cualidades:

  • Bajo consumo de recursos (por debajo de 90 MB) que mantiene el sistema funcionando de forma rápida y sin interrupciones
  • Detección preventiva y eliminación de amenazas nuevas y emergentes
  • Administración remota fácil de utilizar desde una única consola mediante ESET Remote Administrator
Premios

ESET de récord: Primera compañía en recibir 100 premios VB100 de Virus Bulletin en la historia

"VB100 comparative testing" es una comparación regular e independiente de programas antivirus realizada por Virus Bulletin. El premio VB100 es una certificación de productos que han cumplen con los estándares básicos necesarios para ser reconocidos como productos antimalware legítimos y que funcionan correctamente.

ESET NOD32 se ha convertido en el primer producto capaz de superar la barrera de los cien premios VB100—más que ninguno de sus competidores—y nunca ha dejado de detectar un solo gusano o virus desconocido desde el principio de las pruebas en 1998. Esta continuidad en los resultados de las pruebas habla por su misma sobre la constancia y la gran actuación de los productos ESET.

Para mostrar el logo VB100, un producto debe probar que puede detectar el 100% de las muestras de malware marcadas como “In the Wild” por la organización WildList, y no generar ningún falso positivo mientras analiza una gran cantidad de muestras limpias. Con este récord conseguido de forma consecutiva durante 18 años, no existe en el mercado de la seguridad ningún otro producto que pueda superar el rendimiento de ESET NOD32 y que esté certificado por un organismo independiente como VB.

Técnicas de detección

Múltiples técnicas para la detección

Heurística
Todos los productos ESET utilizan heurísticas para detectar virus, troyanos y otras amenazas. El uso de heurísticas es una técnica que implementa una configuración de guías o reglas para solucionar problemas de forma eficiente.

La ventaja principal del modelo basado en heurísticas no solo es su habilidad para detectar variantes o formas modificadas de programas maliciosos existentes, sino también de malware nuevo previamente desconocido.

Detección de virus
Las firmas de virus son específicas de virus únicos. Como las herramientas de análisis de ESET detectan objetos maliciosos, estas nuevas detecciones se empaquetan juntas y se lanzan a nuestros usuarios en forma de actualización de módulos. Estas actualizaciones se proporcionan varias veces al día a todos los usuarios de ESET, 24/7/365.

Detecciones genéricas
Como primer paso hacia la detección preventiva, los analistas de ESET crean detecciones genéricas que hacen posible capturar un gran grupo de malware, incluidas variantes no descubiertas de amenazas desconocidas. Las detecciones genéricas son detecciones específicas para ciertos tipos de comportamiento, en vez de para un elemento individual e independiente de malware.

Análisis de código
Las soluciones de ESET mejoran la detección al analizar archivos para buscar semejanzas con muestras de códigos maliciosos conocidos antes de que se desarrolle la firma de virus. Basándose en el comportamiento del código, ThreatSense® determina si la muestra dada representa una amenaza e inmediatamente marca o elimina todas las aplicaciones dañinas.

Emulación
ESET somete el código malicioso a una monitorización activa, mientras se ejecuta en un entorno protegido (también conocido como "sandbox"). Basándose en el comportamiento del código, ThreatSense® determina si la muestra dada representa una amenaza e inmediatamente marca o elimina todas las aplicaciones dañinas.

Protección por capas

Múltiples capas de protección

Detección de páginas fraudulentas
Te protege de los intentos de obtener tus contraseñas, datos bancarios y otra información mediante páginas fraudulentas que se hacen pasar por legítimas. En ESET, mantenemos y actualizamos constantemente una gran base de datos de páginas fraudulentas, e inventamos nuevas formas de detectar páginas de phishing basándonos en su comportamiento malicioso. De este modo, son bloqueadas si intentas acceder a ellas.

Antispam
El antispam detecta y elimina spam antes de que llegue a tu bandeja de entrada para ayudarte a prevenir el desorden. Además filtra mensajes de correo no solicitados, scams, phishing y fraudes para proteger tu equipo, tu identidad y la información personal. Permite configurar reglas de spam de acuerdo al código del país, el idioma, los juegos de caracteres y otros parámetros que puedes elegir.

Protección contra botnets
Abreviatura para "programa robot", un bot es un programa que realiza un conjunto de acciones maliciosas según instrucciones de su(s) operador(es) desde un ordenador que ha infectado. Comúnmente se utiliza por un atacante para tomar el control del ordenador de un usuario y utilizarlo para propagar virus, enviar spam, infiltrarse en redes y más. Una botnet es un grupo de ordenadores que han sido configurados para realizar estas transmisiones a otros equipos de Internet.

HIPS (Sistema de prevención de intrusiones)
Esta potente herramienta monitoriza los puntos de entrada al sistema (y actividades específicas del sistema, como creación de procesos, carga de drivers, etc.) y bloquea intentos de intrusión sospechosos (o pregunta al usuario si permitir o bloquear una actividad sospechosa).

Atención: nuestra página utiliza cookies Al utilizar nuestro sitio web, consiente nuestra política de uso.
Aceptar y ocultar este mensaje